6 Fuentes de Tráfico y clientes para tu Tienda Online

Si estás iniciando una tienda online o ya la tienes, necesitas tener visitas para tener la oportunidad de que estas visitas se conviertan en clientes, sin visitas no hay clientes. La sobrevivencia de las tiendas online depende de que tengan visitas y clientes. Hoy vamos a hablar de las 6 fuentes de tráfico más importantes para tu tienda.

6 Fuentes de Tráfico y clientes para tu Tienda Online 1

Google, la fuente de tráfico preferida

Las búsquedas en google son la fuente de visitas más importante para una tienda online. Las vistas que viene de las búsquedas de forma natural, que no se pagan, son productos de técnicas de SEO, que consiste en tener o crear contenido en la tienda de interes para nuestros posibles clientes. Este contenido puede ser artículos en un blog, páginas de tienda sobre temas de interes, videos instruccionales (How to), videos de «unboxing», descripciones de productos detalladas, etc.

Las visitas de búsquedas naturales de Google, requieren un trabajo previo de creación de contenido, para que sea indexado por el buscador, y para que pueda ser encontrado, esto es un trabajo extenso y arduo, pero que vale la pena realizar porque traerá visitantes durante largo tiempo, y al menor costo.

Anuncios, la fuente de tráfico impresindible

Los anuncios son en importancia la segunda fuente de tráfico, para una tienda que inicia. Son la contrapartida del tráfico SEO u orgánico. El objetivo es colocar anuncios que se muestran en múltiples lugares, como páginas webs, redes sociales y en las búsquedas relacionadas en buscadores, y que los usuarios y visitantes de estos pongan interés en el anuncio y lo vean, y hagan click y visiten la tienda,

Las fuentes de anuncios más utilizadas son Google Ads (tiene varias opciones para estos), Facebook ads, Instagram y Twitter, siendo las más importantes las dos primeras. También se pueden colocar anuncios en sitios webs específicos que comercializan espacios en sus propios sitios y otras redes menores de anuncios que pueden ser de interés particular para algunos productos.

Esta fuente de tráfico representa una inversión en dinero para la tienda y es de utilidad al arrancar la tienda, en temporadas especiales o en algunos casos permanentemente.

Las campañas de anuncios deben ser monitoreadas permanentemente y ajustadas para obtener el mejor resultado posible para la tienda,

Influencers. la fuente de tráfico novedosa

Consiste en acordar con una persona famosa o con influencia sobre un número de seguidores para que comenten, utilicen o den a conocer un producto de nuestra tienda o nuestra tienda en general, a cambio de dinero, un producto sin costo o un intercambio de algún tipo.

Para utilizar influencer se requiere conocer bien si los seguidores representan parte de nuestros consumidores objetivos de forma que nuestros productos le sean atractivos.

De la selección del influencer puede depender el éxito de esta estrategia

Webinars, La fuente de tráfico caliente

Se pueden realizar Webinars (presentaciones en línea) sobre un tema de interés directo o relacionado con nuestra tienda y/o productos para nuestros posibles clientes de forma de atraerlos y obtener sus nombres y correos en el momento del registro, para posteriormente enviarles información mediante correos, u otros mensajes (sms y whatsapp)

Al final de la charla podemos brevemente exponer alguna información sobre la tienda o producto.

Eventos presenciales, La fuente alternativa

Similar a los webinars, las reuniones, presentaciones u otros eventos presenciales u off-line, se utilizan para atraer prospectos que luego con suerte y trabajo, se convertirán en clientes.

Normalmente son más costosos y complejos de organizar que los webinar pero permiten realizar mayor conexión con los asistentes. Ofrecen mejores resultados para productos costosos o exclusivos.

En el momento del registro aprovecharemos para recolectar información de los asistentes que nos sirva para mantener el contacto con ellos y a ellos mantenerlos informados sobre nuestros productos.

eMailing, la fuente de tráfico tradicional

El emailing o email marketing, envíos de correos promocionales, consiste en enviar información de interés a los contactos, junto a promociones de nuestros productos con la intención que con el tiempo se conviertan en nuestros clientes.

El mailing sirve también para lograr reconocimiento de nuestra marca y traer de vuelta a clientes de nuestra tienda para que continúen comprando nuestros productos.

En el emailing se utilizan servicios especiales para el registro de los usuarios, manejo de las listas y envío de correos, uno de los servicios más conocidos es MailChimp, entre otros muchos.

Como ya dijimos anteriormente la fuente de contactos que alimentan nuestro sistema de emailing son los webinars y los eventos presenciales. También se utilizan contenidos gratuitos de calidad como libros, informes, etc. de interés para nuestros posibles clientes que para poder obtenerlos solicitan el correo y el nombre del interesado que pasan a formar parte de nuestra lista de correo. los contenido descargables son conocidos como lead-magnet.

Conclusiones

Como puedes ver hay múltiples formas de atraer visitantes a tu tienda que con el tiempo muchos de ellos se convertirán en clientes. Las seis nombradas no son las únicas pero sí de las más importantes.

Conocer cómo y cuándo utilizar cada una es parte de nuestros trabajo y de los servicios que pueden ayudarte a vender más si estas interesado utiliza nuestro formulario de contacto y con gusto te ayudaremos.

En próximos artículos trataremos con mayor profundidad las fuentes de tráfico.

Compartir...

Deja un comentario

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by