6 consejos para posicionar tu eCommerce

¿Que debenos hacer para ubicar nuestro ecommerce en Google?. ¿Cuales son las recomendaciones que debemos seguir para que nuestro ecommerce o tienda online, posicione en los buscadores?. Te lo contamos.

Crecer Ventas Seo Analitica

Adaptalo a Móviles

Tu eCommerce o tienda online debe estar adaptada para que sea vista desde dispositivos móviles. Esto es que los diferentes elementos que componen los artículos, páginas y productos, tales como imágenes, Textos, botones, etc. deben adaptarse en tamaño y forma al dispositivo donde se visualiza.

Las imágenes deben mostrarse completas estirándose o encogiéndose al tamaño del contenedor del dispositivo.

Los textos deben mostrarse en una letra del tamaño adecuado para que puedan leerse clara y cómodamente. El texto en párrafos debe distribuir las palabras en más o menos líneas para adaptarse gráficamente al entorno del dispositivo.
En cuanto a los Enlaces deben mantenerse fácilmente clickeables.

Los botones deben mantener un tamaño que sean clickeables sin dificultad por el usuarios y mantener su etiqueta de texto interno legible.

En pocas palabras la tienda debe mantener su usabilidad independientemente del dispositivo donde sea vista. El premio Google la valorará más y la posicionará mejor

Hazlo Ligero y Optimizado

El eCommerce debe ser ligero y optimizado para que cargue rápido. Esto incluye que el código sea ligero y minimizado.

Las imágenes deben estar adaptadas en tamaño y optimizadas, ser de menor tamaño necesario para que se vean bien.

Se deben evitar usar «Slider» y grandes imágenes donde no sea totalmente necesario, cada imagen cuenta. Se debe preferir el uso de «banner» que Slider en la página de inicio.

Menos es más.

Incluye un Blog

Incluye en tu eCommerce un blog con artículos relacionados y contenido de interes para tu publico objetivo y posibles clientes. El blog te ayudará a posicionar tu tienda y atraerá posibles clientes, con quienes iniciarás una conversación y relación que facilitará la comercialización de tus productos.

Utiliza Enlaces Internos

Es importante para google el desarrollo de enlaces, incluyendo los internos sobre los cuales tenemos total control por lo que es conveniente aprovecharlo.

Se deben crear una estructura de enlaces que incluya: dentro de cada producto, enlaces a productos recomendados y enlaces hacia la categoría del producto. También enlaces desde artículos del blog y páginas hacia otros artículos y productos relacionados con el tema.

Define Tarjetas Enriquecidas

Las tarjetas enriquecidas son partes de tu eCommerce o web que tienen una estructura de datos que se repiten. Dos ejemplos, Recetas que contienen ingredientes, tiempos de cocción, instrucciones, fotos y los Productos de la tienda que contiene título, descripción, fotos, marca, tallas, color, precio, descuento, etc.

Las Tarjetas Enriquecidas permiten a Google ubicar estos datos y mostrarlos prioritariamente en búsquedas relacionadas con todos los datos relacionados.

6 consejos para posicionar tu eCommerce 1
Bloque Enriquecido en búsqueda: «receta torta de espinaca»

Si alguien busca un producto de una marca, color y alguna característica
específica, google mostrará la tarjeta enriquecida con los datos relevantes y de interés en forma prioritaria (Al inicio o a la derecha de la búsqueda)

Incluye una tira de Productos más Vendidos

Incluir una tira de productos más vendidos en la página de inicio o «home» de tu Ecommerce le dirá a los buscadores cuál es el contenido y productos más importante de tu tienda, facilitando su mejor ubicación en las búsquedas relacionadas y al visitante la selección de estos productos.

Conclusiones

Las recomendaciones anteriores son algunas de las que consideramos más importantes para mejorar el posicionamiento y exposición de tu eCommerce. Hay muchas más que seguramente comentaremos en otros artículos.

Implementar en tu tienda una sola de ellas mejorará tu posicionamiento en los buscadores, algunas tendrán un impacto mayor y otras menos, unas son de rápida implementación y otras son más complejas. Te invitamos a implementarlas todas.

Compartir...

Deja un comentario

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by