7 Pasos para optimizar la ficha de productos en tu Ecommerce

Optimizar la ficha de productos es una tarea que todo ecommerce debe realizar. Los beneficios son muchos y variados, desde la carga más rápida hasta el aumento de la tasa de conversión que todos deseamos en nuestra tienda. Esperamos que las recomendaciones sean de utilidad.

PASOS PARA OPTIMIZAR LA FICHA DE PRODUCTOS EN TU ECOMMERCE

1. Optimiza la ficha de productos utilizando un título descriptivo y atractivo

El título es importante. Usa un título descriptivo que vaya más allá del nombre y alguna caracteristica del producto. 

No use «pantalon de jean azul» o «computador Lenovo A350e» prefiera nombres como «Bello y cómodo pantalón para dama» o «Veloz y ligero computador Lenovo A350e

2. No utilices las descripciones que el fabricante o distribuidor le suministra.

Si utiliza la descripción suministrada por el fabricante, estará utilizando textos repetido.

Google no le indexará la ficha de su producto usando el texto que todos utilizan, ya que lo considerará contenido repetido y no relevante.

Redacte su propia descripción del producto y evite el lugar común con los otros ecommerce. Esto se le facilitará si conoce el producto.(Siga también la siguiente recomendación) 

3. Incluya beneficios por el uso o compra del producto en la descripción de la ficha de productos (no sólo características).

La mayoría de las fichas de productos incluyen sólo características, no cometas este error.

Para convencer a su visitante, Incluya en la ficha de producto los beneficios que se van a recibir por la compra del mismo. La descripción de características no bastaran para convencer al visitante de realizar la compra.

Dígale lo elegante que se verá la persona con la chaqueta que está mirando. Dígale como lo percibirán las demás personas al verlo con ella puesta,coméntale la buena calidad y duradera que es la chaqueta, sobre los buenos ratos y las veladas que podrá disfrutar con ella.

Incluye las características, pero sólo como información adicional, el centro de la ficha deben ser los beneficios que recibirá el comprador.

4. Utiliza imágenes propias 

Prefiera utilizar imágenes del producto propias, en lugar de imágenes estándares. Al igual que con el texto descriptivo de la ficha, Evite utilizar el contenido que le suministra el fabricante o distribuidor.

Utilice imágenes de buena calidad y tamaño para que puedan ser observadas en detalle al ampliarlas.

Utilice varias fotos desde diferentes ángulos para que el cliente pueda familiarizarse con el producto y ver cómo es desde todos los ángulos. Recuerde que la vista es el único sentido que tiene el visitante para percibir lo que usted quiere vender.

4.1 Optimiza las imágenes

Las imágenes de tus productos deben estar optimizadas, es decir, debes minimizar la imagen disminuyendo las dimensiones maximizando su compresión, sin sacrificar la calidad visual.

4.2 ¿Cómo optimizar las imágenes?

Para optimizar las imágenes puedes utilizar servicios online como: Imagecompressor.com, shortpixel.com – online-image-compression, y imagify.io o si utilizas el par wordpress – Woocommerce puedes utilizar algunos de los muchos plugins (gratis o pagos) tales como: Smush Image Compression and Optimization, Imagify, EWWW Image Optimizer, etc.

5. Incluye un vídeo

Incluir vídeos en la ficha de producto permite al visitante saber cómo se usa, cómo luce, o ver los beneficios que recibirá en una forma mucho más práctica y mucho más gráfica.

Puede utilizar vídeos de «unboxing», «cómo usarlo», que muestre los beneficios del uso o que simplemente muestre los detalles del producto.

Trate que el vídeo aclare y responda a la principal duda u objeción  de compra.

6. Destaca el botón de compra

Utilice un color llamativo en botón de compra, de tal forma que se destaque a simple vista. Haga pruebas y test AB para saber cuál color convierte más. 

Utilice un tamaño adecuado, debe poder clickearse sin problemas desde dispositivos móviles.

Evite botones pequeños o muy grandes.

Finalmente use una letra clara, sin adornos ni sombras, en color que contraste con el fondo y que permita una fácil lectura. El blanco o el negro siempre son buenas elecciones.

7. Utilice una frase imperativa en el botón de compra

Si no lo está haciendo,utilice en el texto de botón de compra un verbo en imperativo.

Prefiera «comprar» y «ordenar» a otras sentencias.

De todas formas nunca es mala idea realizar pruebas de variaciones por medio de un test AB

Vídeo – Optimizar la ficha de productos en tu Ecommerce

El vídeo resume las recomendaciones para la optimizar de la ficha de productos en tu ecommerce, Compartelo !!

Deja un comentario

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by