7 Tips para exprimir el Instagram de tu emprendimiento

¿Tienes un emprendimiento y usas Instagram para darlo a conocer? Aquí tienes 7 tips o estrategias a ejecutar en tu Instagram que potenciarán tu marca. Ejecútalas todas o al menos alguna de ellas.

Video 7 Tips para exprimir el Instagram de tu emprendimiento

1- Crea un filtro Spark-AR para para las historias

Las historias de Instagram son las publicaciones que más engagement generan. A las personas les gusta interactuar con ellas y crear y compartir sus propias publicaciones en ellas.

Una de las mejores estrategias que puedes ejecutar para tu marca o negocio, (online o presencial) es crear un filtro de Realidad Virtual (RV o AR) para que tu público lo descargue y lo aplique en sus propias historias.

Puedes visitar la cuenta de @SparkArCreators para ver algunas creaciones. 

7 Tips para exprimir el Instagram de tu emprendimiento 1
Filtros de Spark_AR_Creators

Al tu filtro lo puedes promocionar por medio de un concurso, para que tus seguidores lo usen y lo distribuyan en sus historias y si tienes suerte y se vuelve viral… Bueno no te cuento.

Para Iniciarte en el arte de los filtros o saber más puedes visitar la web de Spark Ar y su centro  de enseñanza donde encontrarás documentación y videos que te facilitarán la tarea.

Lo mejor es que no requieres saber programación para usarlos.

Si piensas que esto te supera puedes contratar a alguien que lo haga por ti, pero no dejes de intentar crear tu propio filtro.🤓

2- Crea una serie de videos para IGTV 

Los videos de IGTV también generan mucho engagement y han llegado para quedarse.

Si has visto IGTV o publicado un videos en la cuenta de tu emprendimiento sabrás que todo empieza en unos segundos en tus historias y tus seguidores cuando capturas su atención e interés dan el salto a IGTV para terminar de ver el video.

Ahora piensa si los videos que publicas son una serie… atraparas la atención de tus seguidores no solo con este video, sino que lo tienes esperando el próximo y el siguiente…

Esto es lo que recomendamos en este tip: hacer series de videos, pueden ser solo 2 o 3 (aunque cuanto más mejor) y capturar el interés por conocer o saber más de tus seguidores.

Ahora el contenido que más cuadra con esta estrategia y que nosotros recomendamos es  principalmente de dos tipos: De entretenimiento y/o divertido o educativo y enseñar algo  a tu público. 

Para completar esta estrategia los videos deben indicar que son capítulos y mostrar un abrebocas del próximo video para crear expectativa sobre él. 

Hacer esto puede ser una tarea difícil, aunque no imposible, pero si no te crees capaz puedes recurrir a una agencia o a un creativo independiente para que te ayude.

3- Móntate en el tren de las ventas por Instagram y Facebook

Esta recomendación es para quienes no están usando Instagram para vender. Si tienes productos promocionalos en Instagram.

Comparte contenido de valor para tu público objetivo: datos, consejos información de cómo usarlos, cómo limpiarlos y mantenerlos, etc. no solo promociones de tus productos.

Lo ideal es balancear entre productos y contenido, 1 a 1 (me parece mucho uno de cada uno) o 1 a 4 o 5, es decir una promoción de un producto y 4 o 5 de contenido.

Una de las mejores formas de sacar ventaja de la cuenta de Instagram es utilizar Facebook Shop (tiendas de Facebook). Al crear la tienda podrás promocionar tus productos en Instagram, y por supuesto en Facebook, y tus visitantes podrán comprarlos. Sin embargo, hay que revisar si tu país esta activo y validado para vender en Instagram, para poder aprovecharlo.

vender con Instagram Shop
Vender con Instagram Shop

Existen dos formas de terminar la ventas de tus productos en Instagram y Facebook:

  • La primera es que la compra se realice en el mismo Facebook (no disponible en todos los países) y
  • La segunda que la compra termine en tu tienda online.

Esta última opción es la que me parece mejor, debido a que se tiene todo el control localmente en tu web y tienda. En caso de problemas, devoluciones, etc., no puedes imaginar lo complicado que puede ser tratar con un monstruo como Facebook.

Otra ventaja de terminar en tu propia tienda es que es tuya e independiente de las políticas y sanciones de Google. Imagina que solo tienes la tienda en Facebook y ellos te sancionan, cambian las políticas o por otra razón te bloquean o suspenden tu cuenta o tienda. Fin del negocio. Con tu tienda tienes un paracaídas para estos problemas o eventualidades.

Revisa y consulta nuestro servicio de Creación de Tiendas Online podemos ayudarte en tu estrategia de ventas online con tu propio ecommerce, en Facebook e Instagram.

4- Sé auténtico y practícalo en tu contenido

La autenticidad es un valor que debes practicar. Debes mostrar fotos y contenido real. Mostrarte tú misma o tú mismo, como realmente eres. 

Tu público valorará lo auténtico y serás premiado con lealtad. Si no eres auténtico, si te disfrazas y simulas lo que no es, si copias contenido y comportamientos, tu audiencia se dará cuenta y saldrás perjudicado. 

Ahora lo que sí es válido es ver a otros e inspirarte, pero tienes que ser tú mismo. Puedes ver y leer su contenido e inspirarte para hacer cosas nuevas. No copies nunca.

La autenticidad en una vía que te llevará hacia arriba.

5- Realiza alianzas con Micro Influencers

Esta es una de las estrategias más relevantes que puedes usar para propulsar tu marca y la cuenta y ventas en tu Instagram empresarial o comercial.

La estrategia consiste en acercarse a estos micro influencers y llegar a una alianza, para que ellos promuevan la marca y los productos de la marca. Esto lo pueden realizar usando los productos, recomendandolos o de otras formas de promoción.

Los beneficios de las alianzas es convertir los fans o seguidores del Influencer en seguidores y consumidores de la marca.

Para aclarar la definición, Micro influencer es una persona que en sus redes sociales tiene cierta cantidad “significativa” de seguidores que aprueban y comparten su contenido y publicaciones. No hay una cifra de seguidores determinada para ser influencer ni un engagement mínimo.

Se diferencia de los influencer en que estos últimos tienen grandes cantidades de seguidores, cientos de miles o Millones de ellos. Mientras que los Micro Influencer las cifras son mucho menores y dependen del sector de influencia. En fútbol un jugador popular es un influencer, mientras que alguien con un blog o Instagram, con varias decenas de miles de seguidores, y donde comenta y produce contenido sobre este deporte puede ser un micro influencer.

Para encontrar micro influencer puedes revisar los hashtag relacionados a tu mercado o productos, así como también las tendencias en Instagram y buscar los usuarios cantidad de seguidores e interacciones que reciben. Existen servicios especializados que poseen listas de Influencers que pueden recomendarte para que escojas o usar un servicio de análisis como Buzzsumo.

6- Usa videos no solo fotos

Los videos tienen más impacto que las fotos, aumenta su uso en el “Feed” de Instagram, en las historias y en el ya comentado IGTV.

Aunque esto puede parecer que requiere un mayor esfuerzo, puede ser atendido haciendo videos de un «unboxing» de la marca (y promoviendo a los clientes que lo hagan), filmando la preparación del plato de comida o postre, complementando la foto tradicional del producto ya terminado, y así en los diferentes verticales de productos. 

Los videos hacen que la gente permanezca más tiempo en las redes y sitios del emprendimiento o marca, y genera mayor engagement.

Lo anterior lo puedes hacer tan simple como quieras, haciendo videos con el móvil, o con cámaras y equipos auxiliares más profesionales.

https://www.instagram.com/p/B7oGwt2FOT2/

7- Busca colaboraciones con otros 

Haz colaboraciones con otros emprendedores y marcas. Las colaboraciones pueden potenciarte.

Puedes desde buscar otras marcas con otros productos afines que pueden complementar los tuyos. Si vendes ropas puedes colaborar con una marca de zapatos que complementen tus productos, y vender los dos los productos del otro.

También colaborar y trabajar junto con la competencia. ¿Como? ¿La competencia? Si aunque suene un poco loco.

Una posibilidad es crear una feria o evento para que todos vendan y compartir los gastos y hacer mucha promoción. También puede ser un evento online: un sitio donde se vendan los productos de todos o una transmisión en directo promocionando eventos.

Marcas de ropa o implementos deportivos pueden crear una feria física o online con actividades deportivas o competencias.

Restaurantes o emprendedores de comida pueden promoverse juntos. 

Emprendedores digitales pueden crear un sitio y ofrecer sus servicios en combo o en paquetes, dar charlas online sobre sus servicios y promover cupones de descuento, Etc.

También puedes colaborar con otros emprendedores que ofrecen servicios o productos totalmente diferentes o divergentes, solo hay que tener imaginación sobre cómo realizar la colaboración.

Colaborar es sumar y eso favorece a todos.

Conclusiones – Tips para exprimir el Instagram de tu emprendimiento

  • Los siete tips o recomendaciones pueden ayudarte a generar valor para tu marca, a potenciarte, y a vender más.
  • Algunos de ellos pueden ser más sencillos de implementar que otros. 
  • Algunos pueden adaptarse más a tu marca o emprendimiento que otros.
  • No tienes que implementarlos todos, pero lo puedes intentar, ya que todos te generarán valor.
  • Escoge uno y empieza a sacar exprimir el Instagram de tu emprendimiento.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Quieres ayuda
Hola
¿En que podemos ayudarte?