Especialización, estrategia de éxito para tiendas online

Especialización es la forma más sencilla de vender en este duro mundo comercial. El consejo es válido para todos los tipos de negocios, incluso físicos, pero en especial para las nuevas tiendas Online.

Tienda especializada
Tienda especializada

La especialización plan para conquistar parte del mercado

Hoy día la competencia para hacernos de “nuestro pedazo de torta” en el gusto del consumidor es cada vez más dura y poder tener un negocio exitoso que venda todos los días se hace más complejo.

Las alternativas para lograrlo pueden ser variadas pero la que más me gusta y considero ofrece más posibilidades de resultados exitosos es la especialización de la tienda, y en especial a quien empieza con recursos limitados. La estrategia de especialización de la tienda no es nueva y se contrapone a las tienda que vende de todo y para todos.

Ejemplos de tiendas especializadas

Tea Shop: Tienda física especializada en té y artículos relacionados como tazas, teteras y otros accesorios. The Tea House

Futbol de Primera: Es una tienda online dedicada a los deportes en especifico el futbol. Comercializa todo lo referente a este deporte, uniformes originales de equipos, Balones, ropa y accesorios, y más. Futbol de primera

En contraposición a las tiendas especializadas tenemos las tiendas generalistas que venden de todo como puede ser la Tienda Linio y las de grandes superficies, como Exito, que igual venden ropa, comida o celulares.

5 Características de las tiendas especializadas

  1. Se enfocan en un tipo de producto y productos relacionados a este: Té, teteras y tazas
  2. No son tiendas de un producto, sino multiproductos centrados en una temática.
  3. Cuanto más especializado más fácil posicionarse en el mercado.
  4. Tienen crecimiento lateral agregando nuevos productos relacionados pero de diferente naturaleza (libros de té, cursos sobre la cultura del té. etc)
  5. Tienen varios proveedores para lograr variedad del producto y de los subproductos.

6 Ventajas de las tiendas especializadas

Entre las  ventajas de las tiendas especializadas podemos nombrar

  1. Pueden fácilmente concentrar una parte de su mercado
  2. Son más fáciles de dar a conocer y posicionarse
  3. Tiene una menor competencia
  4. Pueden escoger un segmento más especializados, Te que viene de Japón, o solo te negro.
  5. Con las correctas estrategias de SEO, recibirán visitas de clientes calificadas que se convertirán en ventas con poco esfuerzo. Con nuestro servicio de Optimización SEO para Ecommerce podemos ayudarles a posicionar su tienda y aumentar sus ventas,
  6. La inversión publicitaria tiende a ser más productiva al concentrarse en un solo tipo de producto y menor cantidad de campañas.

3 Desventajas de las tiendas especializadas

  1. Si escogen mal el segmento pueden tener un mercado insuficiente, que no les permita crecer
  2. Puede escoger temática específica pero muy amplia que no representan una especialidad real y dificulten la obtención de clientes (ejemplo infusiones incluyendo té, café y raíces.)
  3. Temática con pocos proveedores o proveedores únicos puede dificultar la autonomía y la viabilidad del negocio

Conclusiones sobre la especialización de tiendas

La creación de una tienda especializada representa un opción de negocio viable y con menor competencia que puede allanar el camino al éxito del negocio.

Compartir...

Deja un comentario

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by