VENDER MÁS, 3 estrategias para lograrlo

Cuando tenemos un negocio, siempre llega un momento en que llegamos a un techo de ventas y no podemos superarlo. Es el momento de plantearnos alguna estrategia que nos permita superar este tope y aumentar, duplicar o más nuestra facturación.

VENDER MÁS, 3 estrategias para lograrlo

Formas básicas de  vender más.

Hacerlo no es tarea fácil, a continuación vamos a plantear lo que a mi parecer son las tres formas básicas de lograrlo

Introducir un nuevo producto

Esta es la estrategia más común que aplican las empresas para crecer y facturar más. Si tenemos clientes que nos compran, a los que les resolvemos un problema o satisfacemos una necesidad, podemos ofrecerles un nuevo producto que cubre una nueva necesidad, relacionada o no con la anterior.

Ejemplos de esta acción son: Un Distribuidor que coloca bebidas o gaseosas a pequeños comerciantes que a su vez lo venden al público final, pueden ahora ofrecer algún tipo de bocadillo o dulce (de un nuevo productor) que complemente la oferta anterior.

2) una tienda que vende Ropa puede ahora iniciar a vender zapatos, un solo tipo o marca que pueda ir de acuerdo con la ropa que vende.

Una complicación es escoger mal el producto y que este compita y se coma parte de las ventas de los productos actuales. (vender otro sabor de gaseosa o agua que compite con el producto actual)

Vender a  un nuevo mercado

Aquí la idea es extender o ampliar el alcance de nuestro producto.Es ponerse creativo y ver qué otro uso se le puede dar a su producto o que otro grupo de personas pueden estar interesados en el.

Si tomamos el ejemplo del distribuidor del punto anterior cuyo alcance es la ciudad A ahora se expande y busca también vender en la ciudad B. Otro ejemplo  de diferente naturaleza en ampliación de mercado puede ser un distribuidor de harina que le vende a las panaderías y decide buscar en las amas de casa que hacen pasteles su nuevo mercado y monta una tienda física u online para ello.

Una estrategia específica que podemos implementar para ampliarnos a un nuevo mercado es implementar una tienda online. Esto permitirá llegar a más clientes sin la limitante de la distancia. De esta forma el distribuidor puede contactar a comercios de pueblos cercanos o una tienda de barrio puede colocar sus productos a clientes en todo su país o incluso hacer ventas a clientes de cualquier país. Si deseas impementar esta estrategia puedes revisar nuestro servicio de Desarrollo de Tiendas Online.

Vende más tus productos, a tus clientes

Esta es quizás la forma más rápida de implementar pero la más difícil de mantener efectiva en el tiempo. Esta forma involucra el promocionar los productos existentes al mercado existente. Aquí se realizan ofertas sobre las cantidades de los productos que compras para aumentar la salida de los mismos, “lleve 3 y pague 2” o similares.

Otra forma de vender más es promocionar un producto al comprar otro, esto es realizar ventas cruzadas: “lleve este producto A con descuento x al comprar junto al producto B”, impulsamos A con las ventas de B.

Este tipo de estrategia es la que más vemos, en los comercios y tiendas.

Análisis de la complejidad de las estrategias

En cuanto a dificultades de llevar a cabo, de las tres, la más fácil es vender con las ofertas los mismos productos a los mismos clientes. Le sigue el expandirse a un nuevo mercado aunque no está exenta de dificultades y finalmente la más difícil es la de buscar un nuevo producto que se adapte a  nuestro mercado satisfaciendo una necesidad diferente o complementando los productos actuales.

Análisis de las estrategias según los posibles resultados

Si analizamos las estrategias anteriores con respecto a resultados, podemos decir que la primera, la introducción de nuevos productos, es la más rentable de las tres y la que requiere más tiempo y esfuerzo. Le sigue en resultados la segunda y en último lugar la aplicación de promociones de productos.

Las estrategias anteriores aunque no son las únicas pero sí representan las que, desde mi punto de vista, ofrecen mejores resultados. ¿Conocéis otras estrategias no incluidas en estas tres? ¿Como os ha ido aplicando estas y otras estrategias?

Compartir...

Deja un comentario

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by